Adalat (Nifedipine)

95.00

Adalat se utiliza para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial alta) y la angina de pecho (dolor en el pecho).

Adalat se utiliza para tratar la hipertensión (presión arterial alta) y la angina de pecho (dolor en el pecho). Adalat pertenece a una clase de medicamentos llamados antagonistas del calcio. Adalat relaja (ensancha) los vasos sanguíneos (venas y arterias), lo que facilita el bombeo del corazón y reduce su carga de trabajo.

Trata la vasos sanguíneos o para los Presión arterial

No utilice Adalat si:

• Es alérgico a cualquier ingrediente de Adalat.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Adalat. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si se da alguna de las siguientes circunstancias

• si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
  • si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
  • si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
  • si tiene una enfermedad del riñón o del hígado (especialmente cirrosis), una enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca congestiva o problemas digestivos
  • si ha sido operado recientemente o va a ser operado, o si ha dejado de tomar recientemente un betabloqueante (por ejemplo, propranolol).

Algunos medicamentos pueden interactuar con Adalat. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes

• acarbosa (Precose);
  • cimetidina (Tagamet);
  • fentanilo (Actiq, Duragesic, Fentora) u otros analgésicos narcóticos;
  • digoxina (Lanoxin);
  • nefazodona;
  • Hierba de San Juan;
  • rifabutina (Mycobutin), rifampina (Rifadin, Rifater, Rifamate) o rifapentina (Priftin);
  • un anticoagulante como la warfarina (Coumadin)
  • un antibiótico como claritromicina (Biaxin), dalfopristina/quinupristina (Synercid) o eritromicina (E.E.S., EryPed, Ery-Tab, Erythrocin)
  • medicamentos antimicóticos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox) o ketoconazol (Nizoral)
  • un betabloqueante como atenolol (Tenormin, Tenoretic), carvedilol (Coreg), labetalol (Normodyne, Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal, InnoPran), sotalol (Betapace), timolol (Blocadren), y otros;
  • un medicamento para el ritmo cardíaco como la quinidina (Quin-G) o la flecainina (Tambocor);
  • medicamentos para el VIH/SIDA como atazanavir (Reyataz), delavirdina (Rescriptor), fosamprenavir (Lexiva), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept) o ritonavir (Norvir, Kaletra o saquinavir (Invirase);
  • medicamentos utilizados para prevenir el rechazo de órganos, como sirolimus (Rapamune) o tacrolimus (Prograf)
  • otros medicamentos para el corazón o la presión arterial como benazepril (Lotensin), diltiazem (Cartia, Cardizem), doxazosina (Cardura) o verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); o
  • medicamentos anticonvulsivos como carbamazepina (Carbatrol, Tegretol), fenobarbital (Solfoton) o fenitoína (Dilantin).

Esta lista no es completa y otros medicamentos pueden interactuar con Adalat. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que utiliza.

Tome Adalat exactamente como le ha recetado su médico.

• No tome cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado.
  • Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados.
  • Tome Adalat con el estómago vacío. No triture, mastique ni rompa un comprimido. Tráigalo entero. Romper el comprimido puede hacer que se libere demasiada cantidad de medicamento de una sola vez.
  • No deje de tomar Adalat aunque se sienta bien. Dejar de tomarlo repentinamente puede empeorar su estado. La presión arterial alta a menudo no presenta síntomas. Es posible que tenga que utilizar la medicación para la presión arterial durante el resto de su vida.
  • Será necesario controlar su presión arterial con frecuencia y es posible que necesite otros análisis de sangre en la consulta de su médico. Visite a su médico con regularidad.
  • Si se salta una dosis de Adalat, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No tome 2 dosis a la vez.

Pregunte a su médico cualquier duda que pueda tener sobre cómo utilizar Adalat.

Información de seguridad importante:

• Adalat puede causar mareos o aturdimiento. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Adalat con precaución. No conduzca ni realice otras tareas posiblemente inseguras hasta que sepa cómo reacciona a él.
  • El cuidado dental adecuado es importante mientras esté tomando Adalat. Cepíllese los dientes y usar el hilo dental y visite al dentista regularmente.
  • Utilice Adalat con precaución en los ancianos.
  • Adalat no debe usarse en niños; la seguridad y eficacia en niños no ha sido confirmada.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Adalat durante el embarazo. No se sabe si Adalat se encuentra en la leche materna. Si está dando o va a dar el pecho mientras usa Adalat, consulte a su médico. Hable de los posibles riesgos para su bebé.

Tome Adalat exactamente como le ha recetado su médico.

¿Cómo se almacena Adalat (Nifedipine)?

Conservar Adalat a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C. Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el baño. Mantenga Adalat fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Adalat (Nifedipine)”