Ampicillin (Penicillin)

La ampicilina se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como infecciones de oído, infecciones de vejiga, neumonía, gonorrea e infección por E. coli o salmonela.

La ampicilina se utiliza para tratar las infecciones causadas por ciertos tipos de bacterias. La ampicilina es un antibiótico de penicilina. Actúa matando a las bacterias sensibles al interferir en la formación de la pared celular de la bacteria durante su crecimiento. Esto debilita la pared celular y se rompe, lo que provoca la muerte de la bacteria.

Trata la Antibiótico de amplio espectro o para los Antibióticos

NO usar Ampicillin si

• es alérgico a cualquier ingrediente de la Ampicilina o a cualquier otro antibiótico de penicilina (por ejemplo, amoxicilina)
  • está tomando un antibiótico de tetraciclina (por ejemplo, doxiciclina)
  • tiene mononucleosis (“mono””)
  • ha recibido recientemente o va a recibir la vacuna oral viva contra la fiebre tifoidea.

Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con la Ampicilina. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad
erupción cutánea grave

Utilice Ampicilina según las indicaciones de su médico.

• Tome Ampicilina por vía oral al menos media hora antes o 2 horas después de comer.
  • Tome Ampicilina con un vaso lleno de agua (8 oz/240 mL).
  • Tome Ampicilina a un horario regular para obtener el máximo beneficio. Tomar Ampicillin a la misma hora todos los días le ayudará a acordarse de tomarlo.
  • Para eliminar su infección por completo, utilice Ampicillin durante todo el tratamiento. Siga usándolo aunque se sienta mejor en unos días.
  • Si se salta una dosis de Ampicilina, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual. No tome 2 dosis a la vez.

Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso de Ampicillin.

preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta

• si es alérgico a medicamentos
  • ¿Cómo se almacena Ampicillin (Penicillin)?

Almacenar Ampicilina a temperatura ambiente, entre 15 y 30 grados C, en un recipiente bien cerrado. Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. Mantenga Ampicillin fuera del alcance de los niños y lejos de los animales domésticos.

gentamicina)
    píldoras anticonceptivas o la vacuna oral viva contra la fiebre tifoidea porque su eficacia puede verse disminuida por la Ampicilina.

Esto puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si la Ampicilina puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar
    dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información de seguridad importante:

• La Ampicilina sólo funciona contra las bacterias; no trata las infecciones virales (por ejemplo
      el resfriado común).
    • Asegúrese de utilizar Ampicillin durante todo el tratamiento. Si no lo hace
      es posible que el medicamento no elimine la infección por completo. La bacteria también podría volverse menos sensible a este u otros medicamentos. Esto podría dificultar el tratamiento de la infección en el futuro.
    • El uso prolongado o repetido de Ampicilina puede causar una segunda infección. Informe a su médico si aparecen signos de una segunda infección. Puede ser necesario cambiar su medicamento para tratarla.
    • Si se producen vómitos o diarrea

preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta

• si es alérgico a medicamentos