Baclofen (Lioresal)

Baclofeno es un medicamento relajante muscular. El baclofeno reduce la gravedad de los espasmos musculares en afecciones neurológicas como la esclerosis múltiple. También reduce la frecuencia de los espasmos musculares en la esclerosis múltiple.

Baclofeno se utiliza para el tratamiento de los espasmos de los músculos esqueléticos que causan clonus muscular, rigidez y dolor debido a la esclerosis múltiple. El baclofeno relaja los músculos esqueléticos, los músculos que mueven el esqueleto (también llamados músculos estriados). Desde el punto de vista químico, el baclofeno está relacionado con el ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor natural del cerebro. Los neurotransmisores son sustancias químicas que los nervios utilizan para comunicarse entre sí. El GABA liberado por algunos nervios hace que disminuya la actividad de otros nervios. Se cree que el baclofeno, al actuar como el GABA, bloquea la actividad de los nervios de la parte del cerebro que controla la contracción y la relajación del músculo esquelético. El baclofeno fue aprobado por la FDA en noviembre de 1977.

Trata la Baclofeno para tratar el espasmo de los músculos esqueléticos, el clonus muscular, los calambres musculares, la rigidez, las lesiones de la médula espinal y los trastornos como la esclerosis múltiple o para los Relajante muscular

El uso de Baclofen con otros medicamentos que también deprimen la función de los nervios puede conducir a una reducción adicional de la función cerebral.

Además del riesgo de deprimir la función cerebral, el uso de Baclofen y antidepresivos tricíclicos (por ejemplo, Elavil, Sinequan) juntos puede causar debilidad muscular.

El uso de Baclofen y de inhibidores de la monoaminooxidasa (por ejemplo, Nardil, Parnate) puede dar lugar a una mayor depresión de la función cerebral, así como a una presión arterial baja.

Dado que el Baclofen puede aumentar el nivel de azúcar en la sangre, puede ser necesario ajustar las dosis de los medicamentos antidiabéticos cuando se toma Baclofen.

No se ha evaluado el uso de Baclofen en mujeres embarazadas.

Se puede detectar Baclofeno en la leche materna de las madres que toman Baclofeno oral. No se dispone de información sobre la presencia de Baclofeno en la leche materna de las madres que reciben Baclofeno por vía intratecal.

La dosis inicial habitual de Baclofeno para adultos es de 5 mg tres veces al día. En función de la respuesta, la dosis puede aumentarse gradualmente cada tres días hasta un máximo de 80 mg/día en varias dosis. p

¿Cómo se almacena Baclofen (Lioresal)?

Baclofeno debe almacenarse entre 15°C (59°F) y 30°C (86°F). Mantenga Baclofen fuera del alcance de los niños.