Benzac (Benzoyl)

Benzac (para la piel) se utiliza para tratar el acné.

El peróxido de benzoilo tiene un efecto antibacteriano. También tiene un efecto secante suave, que permite que el exceso de aceites y la suciedad se eliminen fácilmente de la piel.

Trata la o para los Cuidado de la piel y dermatología

Evite que este medicamento entre en contacto con la boca o los ojos. Si entra en cualquiera de estas áreas, enjuague con agua. No utilice peróxido de benzoilo tópico en pieles quemadas por el sol o el viento, secas, agrietadas, irritadas o rotas. Evite también el uso de peróxido de benzoilo tópico en heridas o en zonas de eczema. Espere a que estas condiciones se hayan curado antes de usar este medicamento.
Evite el uso de productos para la piel que puedan causar irritación, como jabones, champús o limpiadores cutáneos fuertes, tintes para el cabello o productos químicos permanentes, depiladores o ceras, o productos para la piel con alcohol, especias, astringentes o cal. No utilice otros productos medicinales para la piel a menos que su médico se lo haya indicado.

No utilice peróxido de benzoilo tópico mientras esté utilizando también tretinoína (Altinac, Avita, Renova, Retin-A, Tretin-X). El uso conjunto de estos medicamentos podría causar una grave irritación de la piel. Categoría C del embarazo según la FDA. Se desconoce si el peróxido de benzoilo tópico puede dañar al feto. Dígale a su médico si está embarazada o planea estarlo mientras usa este medicamento. No se sabe si el peróxido de benzoilo pasa a la leche materna o si puede dañar al bebé lactante. No utilice este medicamento sin informar a su médico si está amamantando a un bebé.

El peróxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos. Evite que este medicamento entre en contacto con su cabello o ropa.

NO usar Benzac si es alérgico a cualquier ingrediente de Benzac.

Utilice exactamente como se indica en la etiqueta, o como lo prescriba su médico. No utilice cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado.
Lávese las manos antes y después de aplicar este medicamento. Agite bien la loción justo antes de cada uso.
Limpie y seque con palmaditas la piel a tratar. Aplique el peróxido de benzoilo en una capa fina y frote suavemente.
No cubra la zona de la piel tratada a menos que su médico se lo haya indicado.
El peróxido de benzoilo tópico suele aplicarse de una a tres veces al día. Siga las instrucciones de su médico.
El peróxido de benzoilo puede decolorar el cabello o los tejidos. Evite que este medicamento entre en contacto con su pelo o su ropa.
Puede que pasen varias semanas antes de que sus síntomas mejoren. Siga utilizando el medicamento según las indicaciones e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.

Si olvida una dosis, utilícela tan pronto como lo recuerde. Sáltese la dosis olvidada si ya es casi la hora de su siguiente dosis programada. No utilice un medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.

¿Cómo se almacena Benzac (Benzoyl)?

Conservar este medicamento a temperatura ambiente en un recipiente bien cerrado, lejos del calor y la luz.