Cabgolin

Cabgolin se utiliza para el tratamiento de los trastornos asociados a niveles elevados de la hormona prolactina, ya sea debido a tumores en la glándula pituitaria o a causas desconocidas.

La cabgolina se utiliza para el tratamiento de trastornos asociados a niveles elevados de la hormona prolactina, ya sea debido a tumores en la glándula pituitaria o a causas desconocidas. La cabgolina es un agonista de los receptores de dopamina. Actúa bloqueando la secreción de prolactina de la glándula pituitaria.

Trata la o para los Salud de la Mujer

NO usar Cabgolin si

• es alérgico a cualquier ingrediente de Cabgolin o a los derivados del cornezuelo (por ejemplo, la ergotamina)
  • si tiene una presión arterial alta no controlada
  • si tiene antecedentes de ciertos trastornos fibróticos (de cicatrización) (por ejemplo, de pulmón, corazón, riñones)
  • si está tomando una butirofenona (p. ej., haloperidol), metoclopramida, una fenotiazina (p. ej., clorpromazina) o un tioxanteno (p. ej., tiotixeno).

Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos se aplica a usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con Cabgolin. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:

• si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
  • si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
  • si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
  • si tiene problemas de hígado o de presión arterial alta, o si toma medicamentos que pueden reducir su presión arterial
  • si tiene ciertos problemas graves causados por el embarazo (por ejemplo, presión arterial alta, convulsiones).

Algunos medicamentos pueden interactuar con Cabgolin. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes

• Macrólidos (por ejemplo, claritromicina) porque pueden aumentar el riesgo de efectos secundarios de Cabgolin
  • Butirofenonas (p. ej., haloperidol), metoclopramida, fenotiazinas (p. ej., clorpromazina) o tioxantenos (p. ej., tiotixeno) porque pueden disminuir la eficacia de Cabgolin.

Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si Cabgolin puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte a su médico antes de empezar, suspender o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información de seguridad importante:

• Cabgolin puede causar somnolencia o mareos. Estos efectos pueden ser peores si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Utilice Cabgolin con precaución. No conduzca ni realice otras posibles tareas inseguras hasta que sepa cómo reacciona.
  • Cabgolin puede causar mareos, vahídos o desmayos; el alcohol, el calor, el ejercicio o la fiebre pueden aumentar estos efectos. Para prevenirlos, siéntese o póngase de pie lentamente, especialmente por la mañana. Siéntese o acuéstese a la primera señal de cualquiera de estos efectos.
  • Algunos pacientes que toman Cabgolin han desarrollado ciertos cambios de comportamiento (por ejemplo, aumento del juego o de los impulsos sexuales). Estos efectos suelen desaparecer cuando se interrumpe el tratamiento con Cabgolin. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si nota algún cambio de comportamiento inusual.
  • Si cree que puede estar embarazada, póngase en contacto con su médico para que le haga una prueba de embarazo.
  • Se pueden realizar pruebas de laboratorio, incluyendo la función cardíaca, mientras usa Cabgolin. Estas pruebas pueden utilizarse para controlar su estado o para comprobar si hay efectos secundarios. Asegúrese de acudir a todas las citas con el médico y el laboratorio.
  • Cabgolin debe utilizarse con extrema precaución en los niños; la seguridad y la eficacia en los niños no han sido confirmadas.
  • Embarazo y lactancia: Si se queda embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos del uso de Cabgolin durante el embarazo. No se sabe si Cabgolin se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Cabgolin.

Utilice Cabgolin como se indica en el prospecto

Utilice Cabgolin según las indicaciones de su médico.

• Tome Cabgolin por vía oral con o sin alimentos.
  • Puede ser útil marcar en un calendario los días que debe tomar Cabgolin.
  • Si se olvida de tomar una dosis de Cabgolin, póngase en contacto con su médico de inmediato.
    • Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre el uso de Cabgolin.

¿Cómo se almacena Cabgolin?

Almacenar Cabgolin a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados C (68 y 77 grados F), en un recipiente bien cerrado. Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No lo guarde en el cuarto de baño. Mantenga Cabgolin fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.