Doxycycline

89.00

La doxiciclina es un antibiótico de tetraciclina ampliamente utilizado. Se prescribe a los adultos para el tratamiento de enfermedades microbianas graves en el mercado occidental. Tiene una acción fuerte, por lo que no lo toman los niños. Debido a su fuerte acción, el efecto comienza en varios días.

La doxiciclina se utiliza para tratar las infecciones causadas por ciertas bacterias. Puede utilizarse en combinación con otros medicamentos para tratar ciertas infecciones por amebas. También puede utilizarse para prevenir o retrasar la progresión del ántrax tras la exposición. La doxiciclina es un antibiótico de tetraciclina. Actúa frenando el crecimiento de las bacterias. Al ralentizar el crecimiento de las bacterias, el sistema inmunitario del organismo puede destruirlas.

Trata la infecciosas bacterianas o para los Antibióticos

NO usar Doxiciclina si

• es alérgico a alguno de los ingredientes de la Doxiciclina o a medicamentos similares como la demeclociclina (Declomycin), la minociclina (Dynacin, Minocin, Solodyn, Vectrin) o la tetraciclina (Brodspec, Panmycin, Sumycin, Tetracap)
  • está tomando acitretina, isotretinoína o una penicilina (por ejemplo, amoxicilina)
  • ha recibido recientemente o va a recibir una vacuna oral viva contra la fiebre tifoidea.

Póngase en contacto con su médico o proveedor de atención médica de inmediato si alguno de estos casos se aplica a usted.

Algunas condiciones médicas pueden interactuar con la Doxiciclina. Informe a su médico o farmacéutico si padece alguna enfermedad, especialmente si le afecta alguna de las siguientes:

• si está embarazada, planea quedarse embarazada o está amamantando
  • si está tomando algún medicamento, preparado de hierbas o suplemento dietético con o sin receta
  • si es alérgico a medicamentos, alimentos u otras sustancias
  • si tiene diarrea, una infección estomacal o intestinal, antecedentes de lupus o la enfermedad de la sangre porfiria
  • si tiene una enfermedad del hígado o del riñón, puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales para tomar Doxiciclina con seguridad.

Algunos medicamentos pueden interactuar con la Doxiciclina. Informe a su médico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente cualquiera de los siguientes

• Barbitúricos (p. ej., fenobarbital), carbamazepina o hidantoínas (p. ej., fenitoína) porque pueden disminuir la eficacia de Doxiciclina
  • Acitretina o isotretinoína porque pueden producirse efectos secundarios, como un aumento de la presión en el interior del cráneo (que provoca fuertes dolores de cabeza y problemas de visión)
  • Anticoagulantes (p. ej., warfarina), digoxina, metotrexato o metoxiflurano porque el riesgo de sus efectos secundarios puede aumentar con Doxiciclina
  • Vacuna viva oral contra la fiebre tifoidea, anticonceptivos hormonales (p. ej., píldoras anticonceptivas) o penicilinas (p. ej., amoxicilina) porque su eficacia puede verse disminuida por Doxiciclina.

Esta puede no ser una lista completa de todas las interacciones que pueden ocurrir. Pregunte a su médico si la Doxiciclina puede interactuar con otros medicamentos que usted toma. Consulte con su médico antes de empezar, dejar o cambiar la dosis de cualquier medicamento.

Información de seguridad importante:

• Asegúrese de utilizar Doxiciclina durante todo el tratamiento. Si no lo hace, es posible que el medicamento no elimine la infección por completo. La bacteria también podría volverse menos sensible a este u otros medicamentos. Esto podría dificultar el tratamiento de la infección en el futuro.
  • El uso prolongado o repetido de Doxiciclina puede causar una segunda infección. Informe a su médico si aparecen signos de una segunda infección. Puede ser necesario cambiar su medicamento para tratarla.
  • La diarrea leve es común con el uso de antibióticos. Sin embargo, en raras ocasiones puede aparecer una forma más grave de diarrea (colitis pseudomembranosa). Esta puede desarrollarse mientras usa el antibiótico o en los meses siguientes a la suspensión de su uso. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si se produce dolor de estómago o calambres, diarrea severa o heces con sangre. No trate la diarrea sin antes consultar con su médico.
  • La doxiciclina puede hacer que se queme más fácilmente con el sol. Evite el sol, las lámparas solares o las cabinas de bronceado hasta que sepa cómo reacciona a la Doxiciclina. Utilice un protector solar o lleve ropa protectora si tiene que estar al aire libre durante más de un rato.
  • Informe a su médico o dentista de que está tomando Doxiciclina antes de recibir cualquier tipo de atención médica o dental, atención de emergencia o cirugía.
  • Los anticonceptivos hormonales (por ejemplo, las píldoras anticonceptivas) pueden no funcionar tan bien mientras esté usando Doxiciclina. Para prevenir el embarazo, utilice un método anticonceptivo adicional (por ejemplo, preservativos).
  • La doxiciclina puede interferir con ciertas pruebas de laboratorio. Asegúrese de que su médico y el personal del laboratorio sepan que está usando Doxiciclina.
  • Embarazo y lactancia: Se ha demostrado que la doxiciclina puede causar daños al feto. Si cree que puede estar embarazada, consulte a su médico. Deberá discutir los beneficios y riesgos de usar Doxiciclina mientras está embarazada. La doxiciclina se encuentra en la leche materna. No dé el pecho mientras esté tomando Doxiciclina.

Tome Doxiciclina exactamente como se le ha recetado.

Tome Doxiciclina exactamente como se le ha recetado.

• No tome el medicamento en cantidades mayores, ni lo tome durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta.
  • Tome Doxiciclina con un vaso lleno de agua (8 onzas).
  • No tome el medicamento con leche u otros productos lácteos, a menos que su médico se lo haya indicado. Los productos lácteos pueden dificultar la absorción del medicamento por su organismo.
  • No triture, rompa ni abra una cápsula. Trague la píldora entera. Está hecha especialmente para liberar el medicamento lentamente en el cuerpo. Romper o abrir la píldora haría que se liberara demasiada cantidad de medicamento de una sola vez.
  • Tome Doxiciclina durante todo el tiempo prescrito por su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente tratada.
  • La Doxiciclina no tratará una infección vírica como el resfriado común o la gripe.
  • No dé este medicamento a otra persona, aunque tenga la misma enfermedad que usted.
  • Si tiene que someterse a algún tipo de cirugía, informe al cirujano con antelación de que está tomando Doxiciclina. Es posible que tenga que dejar de usar el medicamento durante un breve periodo de tiempo.
  • No tome Doxiciclina después de la fecha de caducidad impresa en la etiqueta. El uso de Doxiciclina caducada puede causar daños en los riñones.
  • No dé Doxiciclina a un niño menor de 8 años. Puede causar el amarillamiento o encanecimiento permanente de los dientes, y puede afectar al crecimiento del niño.
  • Si olvida una dosis de Doxiciclina, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual de dosificación. No utilice 2 dosis a la vez.

Pregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Doxiciclina.

¿Cómo se almacena Doxycycline?

Almacenar Doxiciclina a temperatura ambiente entre 68 y 77 grados F (20 y 25 grados C) en un recipiente bien cerrado. Se permiten breves períodos a temperaturas de 15 a 30 grados C (59 a 86 grados F). Almacenar lejos del calor, la humedad y la luz. No almacenar en el baño. Mantenga Doxycycline fuera del alcance de los niños y lejos de las mascotas.

Si olvida una dosis de Doxiciclina, úsela lo antes posible. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y vuelva a su horario habitual de dosificación. No utilice 2 dosis a la vezPregunte a su médico cualquier duda que tenga sobre cómo utilizar Doxiciclina.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Doxycycline”