Aleve (Naproxen)

Aleve se utiliza para tratar el dolor o la inflamación causados por afecciones como la artritis, la espondilitis anquilosante, la tendinitis, la bursitis, la gota o los dolores menstruales.

Aleve (naproxeno) pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). El naproxeno actúa reduciendo las hormonas que causan la inflamación y el dolor en el organismo. Se utiliza comúnmente para la reducción del dolor, la fiebre, la inflamación y la rigidez causada por condiciones tales como:

• Osteoartritis
  • Artritis psoriásica
  • Gota
  • Espondilitis anquilosante
  • Calambres menstruales
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Calambres menstruales.

Trata la dolores, hinchazón o para los Control del dolor

• Osteoartritis
  • Artritis psoriásica
  • Gota
  • Espondilitis anquilosante
  • Calambres menstruales
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Calambres menstruales.

Antes de tomar Aleve:

Tomar un AINE puede aumentar el riesgo de padecer problemas cardíacos o circulatorios que pongan en peligro su vida, como un ataque cardíaco o un ictus. Este riesgo aumentará cuanto más tiempo utilice un AINE. No utilice Aleve justo antes o después de someterse a una cirugía de bypass cardíaco (también llamada injerto de bypass coronario o CABG).
Los AINE también pueden aumentar el riesgo de sufrir efectos graves en el estómago o los intestinos, como hemorragias o perforaciones (formación de un agujero). Estas afecciones pueden ser mortales y los efectos gastrointestinales pueden producirse sin previo aviso en cualquier momento mientras esté tomando un AINE. Los adultos mayores pueden tener un riesgo aún mayor de sufrir estos efectos secundarios gastrointestinales graves.
No utilice este medicamento si es alérgico a Aleve, o si tiene un historial de reacciones alérgicas a la aspirina u otros AINE.
Si tiene alguna de estas otras condiciones, puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales para usar Aleve con seguridad:

• un historial de ataque al corazón, derrame cerebral o coágulo de sangre;
  • enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, presión arterial alta;
  • antecedentes de úlceras o hemorragias estomacales
  • enfermedad hepática o renal;
  • asma;
  • pólipos en la nariz
  • un trastorno hemorrágico o de coagulación de la sangre; o
  • si fuma.

Categoría C del embarazo según la FDA. Antes de usar Aleve, dígale a su médico si está embarazada o planea quedarse embarazada durante el tratamiento. Tomar Aleve durante los últimos 3 meses de embarazo puede provocar defectos de nacimiento. No tome Aleve durante el embarazo a menos que su médico se lo haya indicado. Aleve puede pasar a la leche materna y puede dañar al bebé lactante. No usar este medicamento sin decírselo a su médico si está amamantando a un bebé. No dé este medicamento a un niño menor de 2 años sin el consejo de un médico.

ADVERTENCIAS:

No utilice ningún otro medicamento de venta libre para el resfriado, la alergia o el dolor sin consultar antes a su médico o farmacéutico. Muchos medicamentos de venta libre contienen aspirina u otros medicamentos similares a Aleve (como ibuprofeno o ketoprofeno). Si toma ciertos productos juntos, puede tomar accidentalmente una cantidad excesiva de este tipo de medicamentos. Lea la etiqueta de cualquier otro medicamento que esté utilizando para ver si contiene aspirina, ibuprofeno o ketoprofeno. No beba alcohol mientras esté tomando Aleve. El alcohol puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal causado por Aleve. Evite la exposición prolongada a la luz solar. Aleve puede aumentar la sensibilidad de la piel a la luz solar. Utilice un protector solar y lleve ropa protectora cuando la exposición al sol sea inevitable.

Aleve se utiliza comúnmente para la reducción del dolor, la fiebre, la inflamación y la rigidez causada por condiciones tales como:
ul>li>Artritis

• Artritis
  • Artritis psoriásica artritis
  • gota
  • espondilitis anquilosante
  • calambres menstruales
  • tendinitis
  • bursitis

¿Cómo se almacena Aleve (Naproxen)?

Tome Aleve exactamente como se indica en la etiqueta, o como se lo haya recetado su médico. No use el medicamento en cantidades mayores, ni lo use durante más tiempo del recomendado. No triture, mastique ni rompa un comprimido de liberación prolongada o con recubrimiento entérico. Trague el comprimido entero. La píldora de liberación prolongada está hecha especialmente para liberar el medicamento lentamente en el cuerpo. Si se rompe el comprimido, se liberará una cantidad excesiva de medicamento de una sola vez. El comprimido con cubierta entérica tiene un recubrimiento especial para proteger su estómago. Romper el comprimido podría dañar este recubrimiento. Agite bien la suspensión oral (líquida) justo antes de medir una dosis. Para estar seguro de obtener la dosis correcta, mida el líquido con una cuchara medidora marcada o con un vaso para medicamentos, no con una cuchara de mesa normal.
Si toma Aleve durante un periodo de tiempo prolongado, es posible que su médico quiera revisarle regularmente para asegurarse de que este medicamento no le está causando efectos perjudiciales. No falte a ninguna de las visitas programadas a su médico.

Dado que Aleve se toma a veces sólo cuando se necesita, puede que no tenga un horario de dosificación. Si está tomando el medicamento regularmente, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome el medicamento a la siguiente hora programada.

Aleve puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar, y puede producirse una quemadura solar. Lleve ropa protectora y utilice un protector solar (FPS 15 o superior) cuando esté al aire libre.

Aleve puede hacer que su piel sea más sensible a la luz solar, y puede producirse una quemadura solar. Lleve ropa protectora y utilice protector solar (FPS 15 o superior) cuando esté al aire libre.

Debido a que Aleve se toma a veces sólo cuando se necesita, es posible que no tenga un horario de dosificación. Si está tomando el medicamento con regularidad, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada y tome el medicamento a la siguiente hora programada.

No utilice ningún otro medicamento de venta libre para el resfriado, la alergia o el dolor sin consultar antes a su médico o farmacéutico. Muchos medicamentos de venta libre contienen aspirina u otros medicamentos similares a Aleve (como el ibuprofeno o el ketoprofeno). Si toma ciertos medicamentos juntos, puede tomar accidentalmente una cantidad excesiva de estos tipos de medicamentos. Lea la etiqueta de otros medicamentos que esté tomando para ver si contienen aspirina, ibuprofeno o ketoprofeno. No beba alcohol mientras esté tomando Aleve. El alcohol puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal causado por Aleve. Evitar la exposición prolongada a la luz solar