No debe usar este medicamento si es alérgico a la bromocriptina o a un medicamento de cornezuelo (Ergomar, Cafergot, Migergot, D.H.E. 45, Migranal, Methergine). No debe usar Cycloset si:
está dando el pecho;
tiene migrañas que le provocan desmayos; o
está en estado de cetoacidosis diabética (llame a su médico para que le dé tratamiento con insulina).
No debe utilizar Parlodel si tiene:
presión arterial alta no controlada (hipertensión);
hipertensión causada por el embarazo (incluyendo eclampsia y preeclampsia);
si también está utilizando un medicamento de cornezuelo de centeno para tratar las migrañas; o si
ha tenido un bebé recientemente y tiene antecedentes de enfermedad arterial coronaria o enfermedad cardíaca grave.
La bromocriptina puede contener lactosa. Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si tiene una forma hereditaria de intolerancia a la galactosa, una deficiencia grave de lactasa o una malabsorción de glucosa-galactosa.
Para asegurarse de que puede tomar bromocriptina con seguridad, informe a su médico si tiene alguna de estas otras condiciones:
presión arterial alta o baja, enfermedad cardíaca o antecedentes de ataque cardíaco;
enfermedad hepática o renal;
úlcera estomacal o antecedentes de sangrado estomacal o intestinal; oun
tumor de la glándula pituitaria;
antecedentes de enfermedad mental o psicosis.
Categoría B del embarazo según la FDA. No se espera que la bromocriptina dañe al feto. Sin embargo, un tumor hipofisario en la madre puede expandirse durante el embarazo. La presión arterial alta también puede ocurrir durante el embarazo y la bromocriptina podría ser peligrosa si la toma una mujer embarazada con presión arterial alta. Informe a su médico si está embarazada o tiene previsto quedarse embarazada durante el tratamiento. Algunas mujeres toman Parlodel para normalizar los períodos menstruales y aumentar sus posibilidades de quedarse embarazadas. Informe a su médico tan pronto como se quede embarazada. Es posible que tenga que dejar de tomar Parlodel. Siga las instrucciones de su médico. Si no está tomando Parlodel para quedarse embarazada, utilice un método anticonceptivo no hormonal (como un preservativo, un diafragma, un espermicida) para evitar el embarazo durante el tratamiento. Es posible que su médico también le pida que se haga una prueba de embarazo cada 4 semanas durante el tratamiento. La bromocriptina disminuye la hormona necesaria para producir leche materna. No amamante a un bebé mientras esté tomando bromocriptina.
Tome exactamente lo que le ha recetado su médico. No tome cantidades mayores o menores ni durante más tiempo del recomendado. Siga las instrucciones de la etiqueta de su receta. Su médico puede cambiar ocasionalmente su dosis para asegurarse de que obtiene los mejores resultados