Lista de medicamentos y f√°rmacos

SOBRE MEDICAMENTOS EN EMEDICINEHEALTH

La lista de medicamentos de la A a la Z de Drugsline.org es un listado √ļtil de medicamentos comunes de prescripci√≥n y de venta libre para que pueda encontrar r√°pidamente informaci√≥n sobre para qu√© se prescriben, interacciones con otros medicamentos, efectos secundarios y m√°s. Para encontrar un medicamento, comience haciendo clic en una letra de la lista A-Z.

BUSCAR MEDICAMENTOS POPULARES

LOS MEDICAMENTOS AYUDAN

El listado de medicamentos en Drugsline est√° organizado con una lista de medicamentos bajo cada letra. Al hacer clic en una letra, saltar√° a la lista de palabras. All√≠, usted puede navegar hacia abajo los medicamentos para encontrar lo que est√° buscando. Esto es especialmente √ļtil si no est√° seguro de la ortograf√≠a m√©dica (los errores de ortograf√≠a m√©dica son comunes). Si hace clic en la palabra, acceder√° a la informaci√≥n sobre el medicamento.

Si necesita ayuda para identificar las drogas y los medicamentos, pruebe la herramienta de identificación de píldoras de Medpillstore.

LOS 20 MEJORES MEDICAMENTOS EN DRUGSLINE.ORG

Nota: Los medicamentos se enumeran por orden de importancia. El nombre genérico va primero, seguido del nombre de marca entre paréntesis

Rosuvastatina (Crestor)

La rosuvastatina es un medicamento que bloquea la producci√≥n de colesterol (un tipo de grasa) en el organismo. Act√ļa reduciendo los niveles de colesterol “malo” (lipoprote√≠na de baja densidad o LDL) y de triglic√©ridos en la sangre, al tiempo que aumenta los niveles de colesterol “bueno” (lipoprote√≠na de alta densidad o HDL).

Pravastatina (Pravachol)

La pravastatina es un medicamento para reducir el colesterol que bloquea la producción de colesterol (un tipo de grasa) en el organismo. La pravastatina reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y el colesterol total en la sangre. Reducir el colesterol puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y el endurecimiento de las arterias, condiciones que pueden conducir a un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular y una enfermedad vascular.

Simvastatina (Zocor)

La simvastatina es un medicamento para reducir el colesterol que bloquea la producción de colesterol (un tipo de grasa) en el organismo. La simvastatina reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y el colesterol total en la sangre. Reducir el colesterol puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y el endurecimiento de las arterias, condiciones que pueden conducir a un ataque al corazón, un derrame cerebral y una enfermedad vascular.

Meclizina (Antivert, Bonine, Dramamine II, D-Vert)

La meclizina es un antihistamínico que reduce la histamina química natural del cuerpo. La meclizina se utiliza para tratar o prevenir las náuseas, los vómitos y los mareos causados por el mareo. La meclizina también se utiliza para tratar los síntomas del vértigo.

Tiroides (Armour Thyroid, Westhroid)

Las hormonas tiroideas son producidas naturalmente en el cuerpo por la glándula tiroides. Son importantes para mantener la energía y el metabolismo normales. Por diversas razones, el cuerpo puede no producir suficiente hormona tiroidea por sí mismo. En estos casos, se toman medicamentos para sustituir las hormonas tiroideas naturales del cuerpo. Las hormonas tiroideas también se utilizan para prevenir y tratar el bocio (crecimiento o agrandamiento de la glándula tiroidea) y junto con la cirugía y la radioterapia en el tratamiento de ciertos cánceres de tiroides.

Sertralina (Zoloft)

La sertralina es un antidepresivo perteneciente a un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). La sertralina afecta a las sustancias químicas del cerebro que pueden desequilibrarse y causar depresión, pánico, ansiedad o síntomas obsesivo-compulsivos. La sertralina se utiliza para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno de pánico, los trastornos de ansiedad, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Atorvastatina (Lipitor)

La atorvastatina es un medicamento para reducir el colesterol que bloquea la producción de colesterol (un tipo de grasa) en el organismo. La atorvastatina reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y el colesterol total en la sangre. Reducir el colesterol puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón y el endurecimiento de las arterias, condiciones que pueden conducir a un ataque al corazón, un derrame cerebral y una enfermedad vascular.

Azitromicina (Zithromax Z-Pak)

La azitromicina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos macrólidos. La azitromicina combate las bacterias del organismo. La azitromicina se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como las infecciones respiratorias, las infecciones cutáneas, las infecciones de oído y las enfermedades de transmisión sexual.

Metilprednisolona (Medrol)

La metilprednisolona pertenece a una clase de medicamentos llamados esteroides. La metilprednisolona impide la liberación de sustancias en el organismo que causan inflamación. La metilprednisolona se utiliza para tratar muchas afecciones diferentes, como trastornos alérgicos, afecciones cutáneas, colitis ulcerosa, artritis, lupus, psoriasis o trastornos respiratorios.

Amoxicilina (Amoxil, Trimox)

La amoxicilina es un antibi√≥tico del grupo de las penicilinas. Combate las bacterias del organismo. La amoxicilina se utiliza para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como las infecciones de o√≠do, las infecciones de vejiga, la neumon√≠a, la gonorrea y la infecci√≥n por E. coli o salmonela. La amoxicilina tambi√©n se utiliza a veces junto con otro antibi√≥tico llamado claritromicina (Biaxin) para tratar las √ļlceras de est√≥mago causadas por la infecci√≥n por Helicobacter pylori. Esta combinaci√≥n se utiliza a veces con un reductor de la acidez estomacal llamado lansoprazol (Prevacid).

Ibuprofeno (Advil, Motrin, Nuprin)

El ibuprofeno pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). El ibuprofeno act√ļa reduciendo las hormonas que causan la inflamaci√≥n y el dolor en el cuerpo. El ibuprofeno se utiliza para reducir la fiebre y tratar el dolor o la inflamaci√≥n causados por muchas afecciones, como el dolor de cabeza, el dolor de muelas, el dolor de espalda, la artritis, los dolores menstruales o las lesiones leves.

Citalopram (Celexa)

El citalopram es un antidepresivo perteneciente a un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). El citalopram afecta a las sustancias químicas del cerebro que pueden desequilibrarse y causar depresión. El citalopram se utiliza para tratar la depresión.

Metoprolol (Lopressor, Toprol-XL)

El metoprolol pertenece a un grupo de medicamentos llamados betabloqueantes. Los betabloqueantes afectan al corazón y a la circulación (el flujo sanguíneo a través de las arterias y las venas). El metoprolol se utiliza para tratar la angina de pecho (dolor en el pecho) y la hipertensión (presión arterial alta). También se utiliza para tratar o prevenir el infarto de miocardio.

Acetaminofén Oral/Rectal (Tylenol)

El paracetamol es un analgésico y un antifebril. El paracetamol se utiliza para tratar muchas afecciones, como el dolor de cabeza, los dolores musculares, la artritis, el dolor de espalda, los dolores de muelas, los resfriados y la fiebre.

Ciprofloxacina (Cipro, Proquin)

La ciprofloxacina es un antibiótico que pertenece a un grupo de medicamentos llamados fluoroquinolonas. El ciprofloxacino combate las bacterias del organismo. El ciprofloxacino se utiliza para tratar diferentes tipos de infecciones bacterianas.

Alendronato (Fosamax)

El alendronato pertenece al grupo de medicamentos llamados bifosfonatos (bis FOS fo nayts). Altera el ciclo de formación y descomposición de los huesos en el organismo. El alendronato ralentiza la pérdida de hueso y aumenta la masa ósea, lo que puede prevenir las fracturas. El alendronato se utiliza para tratar o prevenir la osteoporosis posmenopáusica y la osteoporosis inducida por esteroides. El alendronato también se utiliza para tratar la enfermedad ósea de Paget.

Podofilox tópico (Condylox)

El podofilox t√≥pico es un medicamento cut√°neo utilizado para eliminar las verrugas genitales. Se desconoce la forma exacta en que act√ļa el podofilox t√≥pico. Podofilox t√≥pico se utiliza para tratar las verrugas genitales en la piel exterior (externa) del pene y la vagina. El podofilox t√≥pico tambi√©n se utiliza para tratar las verrugas genitales en la piel entre el recto y los genitales.

Cefalexina (Keflex, Panixine)

La cefalexina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina. La cefalexina combate las bacterias del organismo. La cefalexina se utiliza para tratar las infecciones causadas por bacterias, incluidas las infecciones de las vías respiratorias superiores, las infecciones del oído, las infecciones de la piel y las infecciones del tracto urinario.

Aspirina rectal (Aspirina)

La aspirina pertenece a un grupo de medicamentos llamados salicilatos. Act√ļa reduciendo las sustancias del organismo que causan dolor e inflamaci√≥n. La aspirina tambi√©n reduce la fiebre. La aspirina rectal se utiliza para reducir el dolor, la inflamaci√≥n y la fiebre. La aspirina tambi√©n se utiliza para tratar los s√≠ntomas de la artritis y la fiebre reum√°tica.

Doxiciclina (Vibramicina)

La doxiciclina es un antibiótico de tetraciclina. Combate las bacterias del organismo. La doxiciclina se utiliza para tratar muchas infecciones bacterianas diferentes, como las infecciones del tracto urinario, el acné, la gonorrea y la clamidia, la periodontitis (enfermedad de las encías) y otras. La doxiciclina también se utiliza para tratar las manchas, protuberancias y lesiones similares al acné causadas por la rosácea. La doxiciclina no trata el enrojecimiento facial causado por la rosácea.

es_ESEspa√Īol